Menu
Mantén vivo tu piano

Mantén vivo tu piano

Así es como se llama la página del afinador de pianos Samuel Dondarza Álvarez.

En ella nos explica la diferencia entre afinar, restaurar, reparar y regular un piano. Como Samuel dice, todos los pianos necesitan un mantenimiento, pero lamentablemente no todos los estudiantes son conscientes de este hecho.

El piano posee miles de piezas que con el tiempo se van desajustando. Además si no afinamos nuestro piano cada cierto tiempo, no disfrutaremos de un buen sonido y la estabilidad que produce una afinación regular.

¿Qué es la afinación del piano y cada cuánto tiempo debo afinar mi piano? La afinación del piano es el medio por el cual se tensan o destensan de manera precisa cada una de las más de 200 cuerdas del piano mediante las clavijas. Como norma general se utiliza la afinación La 440 Hz, aunque esto dependerá si utilizamos nuestro piano para tocar con otro tipo de instrumentos.

Si es de uso particular, en casi todos los casos, bastará con afinarlo una vez al año. ¿Qué es la regulación del piano y cada cuánto tiempo debo regular mi piano? Con el paso del tiempo se producen desgastes en el piano como desgastes de fieltros, piezas que cogen holgura… Todos los piano están preparados para que todas sus piezas se puedan regular y ajustar.

Para el correcto funcionamiento del piano deben respetarse ciertas medidas y distancias en su mecanismo. La finalidad de la regulación, es devolver al piano las mismas capacidades técnicas y mecánicas que tenía el día de su compra. Aunque tu afinador irá corrigiendo pequeños desajuste cada vez que afine tu piano, es recomendable realizarla cada 3 o 4 años.

Esperamos haberos ayudado a responder algunas preguntas, pero si queréis más información podéis poneros en contacto con él a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 615 89 47 65

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Trabajamos con grandes como

rockschool International ABSRM MusicaEduca

Subscribete a nuestras noticias para estar al dia con la academia!.

×