fbpx

Clases Extraescolares Sensoriales

foto blogggg

Talavera de la Reina. 16 de Noviembre de 2023.

¡Hola mundo!

Queremos daros la bienvenida a nuestro nuevo blog de curiosidades musicales y educativas. Cada mes tendréis una nueva entrada que tiene como objetivo ilustraros sobre las diferentes facetas y posibilidades de la música tanto dentro de la educación como fuera de ella.

En este primer blog, hablaremos sobre 3 grandes opciones de clases extraescolares que fomentarán la infinidad de capacidades sensoriales que tienen en desarrollo los más peques y que, si se cultivan de manera correcta, pueden marcar una gran diferencia cuando sean adultos y tengan que enfrentarse a los diferentes puntos de inflexión a los que todos y todas tenemos que enfrentarnos en nuestra etapa adulta.

Sabemos que como padres y madres, os preocupáis profundamente por el crecimiento integral de vuestros pequeños, por eso os traemos estas sugerencias de actividades extraescolares para ayudar a vuestros peques a aprovechar al máximo su potencial.

La música, el ajedrez y la pintura son tres disciplinas que no solo estimulan la creatividad y la mente de los niños, sino que también desarrollan sus habilidades sensoriales de una manera única y significativa.

  • Clases de Música Sensorial: Nuestras clases de música se centran en la exploración de sonidos, ritmos y texturas. Los peques participarán en juegos interactivos y actividades prácticas que estimularán sus sentidos, mientras aprenden a tocar instrumentos musicales.
  • Clases de Ajedrez: El ajedrez es un juego que despierta la concentración, la planificación y la agudeza mental. El ajedrez fomenta el pensamiento crítico y estratégico, estimulando la mente de los peques de manera divertida y desafiante.
  • Clases de Pintura y Arte: La pintura es una forma de expresión artística que permite a los niños y niñas explorar su creatividad y sensibilidad a través de colores, formas y texturas. Las clases de arte ayudan a los peques a desarrollar sus habilidades visuales y táctiles. 119

Estamos seguros de que estas actividades pueden proporcionar a vuestros hijos e hijas una base sólida para su desarrollo sensorial y creativo.

En Academia de Música Mozart tenemos como principal objetivo el fomento del desarrollo cognitivo de nuestr@s alumn@s, por lo que siempre buscamos actividades que fomenten dichas capacidades.

Estas actividades van desde conocer las notas y relacionarlas con colores y divertidos personajes hasta la audición de obras clásicas que se integran poco a poco en los peques, ayudándoles a desarrollar una cultura general muy rica a una edad temprana ya que, estas audiciones clásicas, vienen acompañadas de una explicación sobre el contexto histórico en el que se compusieron.

Por otro lado, fomentamos el desarrollo de los 5 sentidos con actividades que establecen una conexión directa entre las notas, su olor, su sabor, su tacto y su sonido (pasando por las cualidades que proporcionan estas notas).

¡Esto es todo por hoy! ¡Si os ha gustado, no dudéis en compartir este post y estad atentos a la siguiente entrada de este blog!

 

0

Gracias por apuntarte al

Taller del día del

Padre

En breve recibirás un correo electrónico,
revisa tu buzón de entrada.

Ana

Comenzó su andadura en el mundo de la música a los seis años.

A los diecisiete ya tenía claro que lo que quería, era ser profesora de Lenguaje Musical. De una de sus profesoras aprendió que el Lenguaje Musical, lejos de ser aburrido, es muy divertido y gratificante. Esto es lo que intenta transmitirle a sus alumnos día a día.

Después de más de diecisiete años al servicio de la enseñanza musical en Talavera, Academia de Música Mozart pretende continuar consiguiendo que cada vez sean más los alumnos que, con un método dinámico y divertido, alcancen altos niveles en la interpretación instrumental, así como en la comprensión teórica.

Es por esto que cada vez son más los alumnos que después de varios años de preparación con nosotros, deciden dar el salto a las enseñanzas profesionales y acceden al conservatorio directamente en niveles avanzados o hacen los exámenes oficiales ABRSM. Pero si tu objetivo no es convertirte en un profesional, y sólo quieres disfrutar de la música, también puedes estudiar cualquier instrumento con nosotros sin importar la edad, ya que contamos con métodos para adultos.

Nuestra filosofía es que los alumnos comiencen su aprendizaje (algunos a la temprana edad de 11 meses) de una manera divertida, en la que apenas son conscientes de las capacidades musicales que están adquiriendo. De esta manera, cuando se enfrenten a niveles más altos, estas capacidades les serán extremadamente útiles en la destreza y manejo del instrumento.

El 08/09/2014 fuimos galardonados con el prestigioso PREMIO DE LA MÚSICA “CIUDAD DE TALAVERA” 2014 como reconocimiento a todos estos años dedicados a la enseñanza y difusión de la música en Talavera de la Reina y su comarca.