fbpx

Beneficios de tocar el piano para personas mayores.

ACADEMIA MÚSICA MOZART TALAVERA NIÑOS NIÑAS PIANO

¡Hola de nuevo, amantes de la música y exploradores de nuevas aventuras sonoras! En esta nueva entrada de nuestro blog, nos sumergiremos en el fascinante mundo de los beneficios que ofrece tocar el piano, especialmente para aquellos que han acumulado la sabiduría de los años. ¿Te imaginas deslizándote por las teclas como si fueras Mozart en un día soleado? ¡Pues bien, no subestimes el poder terapéutico y rejuvenecedor que puede tener la música, especialmente para nuestros queridos adultos mayores!

1. La mente como un piano bien afinado:

Tocar el piano es un ejercicio mental de alta intensidad, pero con la magia adicional de la música. Estudios han demostrado que mantener la mente activa puede retrasar el envejecimiento cognitivo. Al tocar y practicar el piano, desarrollamos la capacidad de nuestro cerebro para realizar varias tareas a la vez ejercitando así nuestra capacidad cerebral ayudándonos a mejorar nuestra memoria, tanto la cerebral como la muscular ¡Así que olvídate de las sopas de letras aburridas y ponte a tocar un allegro en Do mayor!

2. Ejercita las manos y evita dolencias como la artrosis:

¿Recuerdas esos dedos que alguna vez tejieron historias y sostuvieron las manos de seres queridos? Bueno, el piano es el entrenador personal perfecto para mantener esos dedos ágiles y en forma. Además, ¿Quién sabe? Tal vez encuentres la melodía perfecta para expresar esos sentimientos que las palabras no pueden describir.

3. Un antídoto para el estrés:

La vida a veces puede sonar como un poco caótica, pero el piano es el calmante perfecto. Tocar música relajante puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo. La música es el idioma universal, ya que plasma las emociones del intérprete o compositor/compositora, esto también mejora la inteligencia emocional de aquellos que lo practican. Tocar un instrumento como el piano no es sólo técnica, la emoción e interpretación de las obras es el otro pilar fundamental sobre el que se sostiene la música ¡Imagina transformar esos días grises en una sinfonía de notas que te hagan sonreír incluso en medio de la tormenta!

4. Socialización al ritmo de las teclas:

¿Cansad@ de las mismas charlas sobre el tiempo y las noticias del telediario en las reuniones familiares? ¡Ameniza las reuniones con tu piano y conviértete en la estrella de la velada!

¡Hasta aquí el blog de hoy! Esperamos que esta entrada os ayude a lanzaros a la piscina y emprender ese hobbie que tanto os ha gustado pero nunca habéis podido llevar a cabo.

¡Os esperamos en el siguiente blog!

Gracias por apuntarte al

Taller del día del

Padre

En breve recibirás un correo electrónico,
revisa tu buzón de entrada.

Ana

Comenzó su andadura en el mundo de la música a los seis años.

A los diecisiete ya tenía claro que lo que quería, era ser profesora de Lenguaje Musical. De una de sus profesoras aprendió que el Lenguaje Musical, lejos de ser aburrido, es muy divertido y gratificante. Esto es lo que intenta transmitirle a sus alumnos día a día.

Después de más de diecisiete años al servicio de la enseñanza musical en Talavera, Academia de Música Mozart pretende continuar consiguiendo que cada vez sean más los alumnos que, con un método dinámico y divertido, alcancen altos niveles en la interpretación instrumental, así como en la comprensión teórica.

Es por esto que cada vez son más los alumnos que después de varios años de preparación con nosotros, deciden dar el salto a las enseñanzas profesionales y acceden al conservatorio directamente en niveles avanzados o hacen los exámenes oficiales ABRSM. Pero si tu objetivo no es convertirte en un profesional, y sólo quieres disfrutar de la música, también puedes estudiar cualquier instrumento con nosotros sin importar la edad, ya que contamos con métodos para adultos.

Nuestra filosofía es que los alumnos comiencen su aprendizaje (algunos a la temprana edad de 11 meses) de una manera divertida, en la que apenas son conscientes de las capacidades musicales que están adquiriendo. De esta manera, cuando se enfrenten a niveles más altos, estas capacidades les serán extremadamente útiles en la destreza y manejo del instrumento.

El 08/09/2014 fuimos galardonados con el prestigioso PREMIO DE LA MÚSICA “CIUDAD DE TALAVERA” 2014 como reconocimiento a todos estos años dedicados a la enseñanza y difusión de la música en Talavera de la Reina y su comarca.