Desarrollamos el talento humano tanto en la infancia y en la edad adulta.
El alumnado tiene una experiencia educativa 360º, mediante la música y a través de la sorpresa y el descubrimiento van desarrollando diferentes competencias, aquellas que les servirán de gran utilidad y continuarán desarrollando a lo largo de su vida.
Mejoramos las capacidades cognitivas, mentales, emocionales y sociales, la creatividad y el miedo escénico que es extensible a numerosos ámbitos de la vida, desde hacer la exposición de un trabajo en el cole, a la exposición de un trabajo fin de carrera, Master, etc.…
Cultivamos la paciencia, la espera, ya que habrá resultados, pero a su tiempo, desarrollamos la voluntad y la no inmediatez del resultado
En la edad adulta, se ha demostrado que la música conserva y mejora las habilidades verbales, ejercita la memoria, mantiene la atención y concentración, fomenta la creatividad y disminuye la ansiedad y la angustia.
Beneficios físicos: favorece el equilibrio, mejora la coordinación, aumenta la salud de las articulaciones, estimula los sentidos, en especial, el oído y la vista.
Beneficios sociales y emocionales: fomenta el trabajo en equipo, mejora el estado de ánimo y la autoestima, previene el aislamiento social, facilita la comunicación emocional y potencia el entretenimiento
Nuestro profesorado, hace trabajar nuestras neuronas espejo, nos hace ser versátiles y adaptarnos a la persona que tenemos delante.
La educación musical de Conservatorio a día de hoy sigue teniendo muchas carencias a la hora de que el alumnado tenga una visión más general y completa de la música, ya que en los primeros años, se centra en una formación exclusivamente clásica., y por tal motivo, numerosos alumnos abandonan sus estudios musicales en los primeros años.
ABRSM aporta al alumno técnica, lectura rápida a primera vista, y anualmente se trabajarán cuatro estilos musicales, con lo que el alumno desde el primer curso, tiene una visión más amplia de la música y además, se siente más motivado al no trabajar únicamente un estilo musical. Además, esto nos permite personalizar los contenidos a presentar en el exámen, lo que hace que para el alumnado sea más atractivo, ya que puede elegir entre gran cantidad de obras.
Otra ventaja que tiene ABRSM, es que para examinarte de cursos altos, no necesitas haber cursado previamente los anteriores. Además, nos permite realizar los exámenes de manera presencial u ONLINE, pudiendo elegir tú mismo el mes en el que deseas realizar tu examen.Somos conscientes de que la música no solo significa tocar un instrumento, sino que con ella se pueden obtener grandes beneficios para desarrollar al máximo la capacidad intelectual de los niños, que son receptores absolutos de todo tipo de estímulos.
En breve recibirás un correo electrónico,
revisa tu buzón de entrada.
Después de más de diecisiete años al servicio de la enseñanza musical en Talavera, Academia de Música Mozart pretende continuar consiguiendo que cada vez sean más los alumnos que, con un método dinámico y divertido, alcancen altos niveles en la interpretación instrumental, así como en la comprensión teórica.
Es por esto que cada vez son más los alumnos que después de varios años de preparación con nosotros, deciden dar el salto a las enseñanzas profesionales y acceden al conservatorio directamente en niveles avanzados o hacen los exámenes oficiales ABRSM. Pero si tu objetivo no es convertirte en un profesional, y sólo quieres disfrutar de la música, también puedes estudiar cualquier instrumento con nosotros sin importar la edad, ya que contamos con métodos para adultos.
Nuestra filosofía es que los alumnos comiencen su aprendizaje (algunos a la temprana edad de 11 meses) de una manera divertida, en la que apenas son conscientes de las capacidades musicales que están adquiriendo. De esta manera, cuando se enfrenten a niveles más altos, estas capacidades les serán extremadamente útiles en la destreza y manejo del instrumento.