Formación

Nos basamos en una formación de música integral. Nuestro objetivo es que la música forme parte de la vida del alumno y que disfrute de ella tanto de oyente como de intérprete.

Que aportamos

Desarrollamos el talento humano tanto en la infancia y en la edad adulta.

El alumnado tienen una experiencia educativa 360º, mediante la música y a través de la sorpresa y el descubrimiento van desarrollando diferentes competencias, aquellas que les servirán de gran utilidad y continuarán desarrollando a lo largo de su vida.

Mejoramos las capacidades cognitivas, mentales, emocionales y sociales, la creatividad y el miedo escénico que es extensible a numerosos ámbitos de la vida, desde hacer la exposición de un trabajo en el cole, a la exposición de un trabajo fin de carrera, Master, etc.…

Para acceder a las enseñanzas profesionales de música y de danza será preciso superar una prueba específica de acceso regulada y organizada por las Administraciones educativas. Podrá accederse igualmente a cada curso sin haber superado los anteriores siempre que, a través de una prueba, el aspirante demuestre tener los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

También inculcamos que el esfuerzo, la constancia y la disciplina son recompensados.

Cultivamos la paciencia, la espera, ya que habrá resultados, pero a su tiempo, desarrollamos la voluntad y la no inmediatez del resultado

En la edad adulta, se ha demostrado que la música conserva y mejora las habilidades verbales, ejercita la memoria, mantiene la atención y concentración, fomenta la creatividad y disminuye la ansiedad y la angustia.

Beneficios físicos: favorece el equilibrio, mejora la coordinación, aumenta la salud de las articulaciones, estimula los sentidos, en especial, el oído y la vista.
Beneficios sociales y emocionales: fomenta el trabajo en equipo, mejora el estado de ánimo y la autoestima, previene el aislamiento social, facilita la comunicación emocional y potencia el entretenimiento

Nuestro profesorado, hace trabajar nuestras neuronas espejo, nos hace ser versátiles y adaptarnos a la persona que tenemos delante.

En nuestros programas trabajamos los 34 talentos de Gallup.

Instrumentos, Asignaturas y Titulación ABSRM

En Academia de Música Mozart puedes estudiar

La educación musical de Conservatorio a día de hoy sigue teniendo muchas carencias a la hora de que el alumnado tenga una visión más general y completa de la música, ya que en los primeros años, se centra en una formación exclusivamente clásica., y por tal motivo, numerosos alumnos abandonan sus estudios musicales en los primeros años. 

ABRSM aporta al alumno técnica, lectura rápida a primera vista, y anualmente se trabajarán cuatro estilos musicales, con lo que el alumno desde el primer curso, tiene una visión más amplia de la música y además, se siente más motivado al no trabajar únicamente un estilo musical. Además, esto nos permite personalizar  los contenidos a presentar en el exámen, lo que hace que para el alumnado sea más atractivo, ya que puede elegir entre gran cantidad de obras.

Otra ventaja que tiene ABRSM, es que para examinarte de cursos altos, no necesitas haber cursado previamente los anteriores. Además, nos permite realizar los exámenes de manera presencial u ONLINE, pudiendo elegir tú mismo el mes en el que deseas realizar tu examen.

Somos conscientes de que la música no solo significa tocar un instrumento, sino que con ella se pueden obtener grandes beneficios para desarrollar al máximo la capacidad intelectual de los niños, que son receptores absolutos de todo tipo de estímulos.

ABRSM está presente en más de 90 países actualmente, y nosotros somos centro oficial del mayor organismo de educación musical de Reino Unido, te vamos a contar un poco más sobre sus ventajas

Ana

Comenzó su andadura en el mundo de la música a los seis años.

A los diecisiete ya tenía claro que lo que quería, era ser profesora de Lenguaje Musical. De una de sus profesoras aprendió que el Lenguaje Musical, lejos de ser aburrido, es muy divertido y gratificante. Esto es lo que intenta transmitirle a sus alumnos día a día.

Después de más de diecisiete años al servicio de la enseñanza musical en Talavera, Academia de Música Mozart pretende continuar consiguiendo que cada vez sean más los alumnos que, con un método dinámico y divertido, alcancen altos niveles en la interpretación instrumental, así como en la comprensión teórica.

Es por esto que cada vez son más los alumnos que después de varios años de preparación con nosotros, deciden dar el salto a las enseñanzas profesionales y acceden al conservatorio directamente en niveles avanzados o hacen los exámenes oficiales ABRSM. Pero si tu objetivo no es convertirte en un profesional, y sólo quieres disfrutar de la música, también puedes estudiar cualquier instrumento con nosotros sin importar la edad, ya que contamos con métodos para adultos.

Nuestra filosofía es que los alumnos comiencen su aprendizaje (algunos a la temprana edad de 11 meses) de una manera divertida, en la que apenas son conscientes de las capacidades musicales que están adquiriendo. De esta manera, cuando se enfrenten a niveles más altos, estas capacidades les serán extremadamente útiles en la destreza y manejo del instrumento.

El 08/09/2014 fuimos galardonados con el prestigioso PREMIO DE LA MÚSICA “CIUDAD DE TALAVERA” 2014 como reconocimiento a todos estos años dedicados a la enseñanza y difusión de la música en Talavera de la Reina y su comarca.