fbpx

Cómo inspirar el aprendizaje y el estudio en casa.

Young father and his little son with smart phone and earphones, listening music at home, lying on wooden floor, guitar and other musical instruments surrounding them.

¡Hola Mozartianos!

Esperamos que este blog os encuentre bien y llenos de positividad. En Academia de Música Mozart, estamos emocionados por el increíble viaje de aprendizaje que compartimos con nuestr@s talentos@s peques. Vuestra dedicación y apoyo son fundamentales para su progreso, y hoy queremos compartir algunas ideas para fomentar el estudio en casa y hacer que el aprendizaje sea aún más emocionante, independientemente del campo de estudio.

1. **Crea un Espacio de Aprendizaje Especial:**
   Al destinar un rincón especial para la práctica en casa, estáis proporcionando a vuestr@s hij@s un lugar donde pueden sumergirse completamente en el mundo del conocimiento. Pueden personalizarlo con libros favoritos, materiales de arte o cualquier cosa que inspire su creatividad.

2. **Establece Rutinas Divertidas:**
   El establecimiento de rutinas diarias puede hacer que el estudio sea más predecible y, en última instancia, más agradable. Intenten incorporar pequeños rituales antes y después del estudio, como tomarse unos minutos para reflexionar o disfrutar de un breve descanso al aire libre.

3. **Celebremos los Logros, Grandes y Pequeños:**
   Reconozcamos y celebremos cada pequeño logro. Ya sea entender un nuevo concepto o completar una tarea con entusiasmo, el reconocimiento positivo refuerza el amor por el aprendizaje y motiva a seguir avanzando.

4. **Fomenta la Exploración de Diversos Temas:**
   Anima a tus hijos a explorar diferentes áreas de interés. La diversidad en el aprendizaje puede despertar su curiosidad y hacer que la práctica sea aún más emocionante. ¡Atrévete a descubrir nuevos temas juntos!

5. **Convierte el Estudio en una Aventura Familiar:**
   ¿Por qué no convertir el estudio en una experiencia familiar? Podéis aprender juntos, realizar experimentos en conjunto o incluso organizar pequeñas presentaciones caseras. El aprendizaje es una experiencia compartida, ¡así que disfrutad cada momento juntos!

¡Gracias por ser parte de nuestra maravillosa comunidad de aprendizaje!

¡Esperamos que os haya gustado este nuevo blog!

Gracias por apuntarte al

Taller del día del

Padre

En breve recibirás un correo electrónico,
revisa tu buzón de entrada.

Ana

Comenzó su andadura en el mundo de la música a los seis años.

A los diecisiete ya tenía claro que lo que quería, era ser profesora de Lenguaje Musical. De una de sus profesoras aprendió que el Lenguaje Musical, lejos de ser aburrido, es muy divertido y gratificante. Esto es lo que intenta transmitirle a sus alumnos día a día.

Después de más de diecisiete años al servicio de la enseñanza musical en Talavera, Academia de Música Mozart pretende continuar consiguiendo que cada vez sean más los alumnos que, con un método dinámico y divertido, alcancen altos niveles en la interpretación instrumental, así como en la comprensión teórica.

Es por esto que cada vez son más los alumnos que después de varios años de preparación con nosotros, deciden dar el salto a las enseñanzas profesionales y acceden al conservatorio directamente en niveles avanzados o hacen los exámenes oficiales ABRSM. Pero si tu objetivo no es convertirte en un profesional, y sólo quieres disfrutar de la música, también puedes estudiar cualquier instrumento con nosotros sin importar la edad, ya que contamos con métodos para adultos.

Nuestra filosofía es que los alumnos comiencen su aprendizaje (algunos a la temprana edad de 11 meses) de una manera divertida, en la que apenas son conscientes de las capacidades musicales que están adquiriendo. De esta manera, cuando se enfrenten a niveles más altos, estas capacidades les serán extremadamente útiles en la destreza y manejo del instrumento.

El 08/09/2014 fuimos galardonados con el prestigioso PREMIO DE LA MÚSICA “CIUDAD DE TALAVERA” 2014 como reconocimiento a todos estos años dedicados a la enseñanza y difusión de la música en Talavera de la Reina y su comarca.